Aquí te proponemos diez datos que seguro te sorprenden de nuestra ciudad:
-En una calle de Madrid tiempo atrás había una cuadra donde se alquilaban caballos para eventos o para desempeñar tareas. Se le llamó, Calle de las Amazonas.
-El Puente de Toledo se hizo así de bonito por un motivo, para que la ciudad tuviese un acceso ‘digno’ hacia la zona de Carabanchel, lugar donde hace siglos las familias aristócratas y acomodadas tenían sus residencias de verano
-¿Sabías que siglos atrás en casi todas las plazas de la capital había una cruz de piedra? En 1805 se decidieron quitar todas menos una, la que hoy todavía encontramos en la Plaza de la Puerta Cerrada.
-Una curiosidad de aroma vintage: La primera estación de tranvías que hubo en Madrid estuvo en la Calle Serrano.
-¿Sabías que a pesar de ser recordado como el “mejor alcalde de Madrid”, Carlos III dudó en trasladar la capitalidad de España a Sevilla o Valencia?
-En el Madrid del Siglo de Oro el postre más habitual eran…¡las aceitunas!
-Las primeras alcantarillas de Madrid datan del siglo XVII aunque es probable que ya incluso una centuria antes hubiese alguna.
-En la calle Atocha está la iglesia de la Santa Cruz. En el templo original se exponían los cuerpos de aquellos que fallecían en la calle para que los reconociese algún familiar.
-El alumbrado eléctrico llegó a la Puerta del Sol en el año 1878, un lujo que le costaba a Madrid 40 pesetas al día.
-La reina María Victoria, esposa de Amadeo de Saboya, dado el gran frío que hacía habitualmente en el Palacio Real optó por habitar “solamente” en seis de sus habitaciones. Dejando las más de tres mil restantes, sin utilizar.
¿Quieres conocer más curiosidades de Madrid? Descubre mil datos curiosos sobre la Villa en nuestro libro ‘1000 Curiosidades de Madrid’ que ya puedes adquirir en nuestra tienda online, en este enlace.